SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Estará a cargo del Lic. Martin Murador y se realizará el Lunes 19 de abril, a las 9:00 Hs., en el Salón de la Terminal de Ómnibus.

Estará a cargo del Lic. Martin Murador y se realizará el Lunes 19 de abril, a las 9:00 Hs., en el Salón de la Terminal de Ómnibus. 

El mismo es organizado por el Gobierno de María Grande, por intermedio del Área de Discapacidad, y por el Grupo TEA María Grande. Se trata de una actividad con cupos limitados. La inscripción previa se realiza en la Secretaría de Desarrollo Humano, de 7:00 a 12:30 Hs., al teléfono 343-4941371 o al móvil 3435117346.

Desde el Área de Discapacidad Municipal se proponen “hablar de autismo” y, en particular de Trastornos del Espectro Autista (TEA) e inclusión educativa. Esto comprende el abordaje de los siguientes temas: mitos sobre el autismo, características de los TEA, signos de alarma temprana para el diagnóstico, escalas de screening y evaluación, perfil neurocognitivo en TEA, tratamientos, caracterización de los proceso de inclusión, inclusión educativa y TEA y orientaciones generales para los diferentes niveles.

Martín Murador, es Licenciado en Psicopedagogía y tendrá a su cargo el taller. Murador es, además, Profesor en Educación Especial por la Universidad Católica Argentina; Máster en Intervención ABA/VB por la asociación ABA España; Posgrado en Autismo y Trastornos del Desarrollo y en TDAH Infanto Juvenil por Universidad Favaloro e INECO y Diplomado en Neurociencias Cognitivas aplicadas a la Educación por la Universidad de Concepción del Uruguay.

El responsable de la charla es docente en diferentes instituciones educativas de educación integral en la ciudad de Paraná y alrededores; Psicopedagogo en Paranin (Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil); Miembro de la Red CONIN Argentina; Terapeuta Domiciliario para niños con TEA en las ciudades de Paraná, General Ramírez y Lucas Gonzales y Terapeuta, Coordinador y Supervisor de tratamientos con enfoque ABA/VB para niños con Diagnóstico de TEA y Retrasos del Desarrollo en la República de Chile, desarrollando dicha labor en las ciudades de Santiago de Chile, Viña del Mar y Vallenar.

Martín Murador es también Terapeuta, Coordinador y Supervisor de tratamientos con enfoque Neurocognitivo y Cognitivo Conductual para niños con Trastornos del Neurodesarrollo y Dificultades

Compartir

Relacionadas

Desarrollo Humano

Beca Secundaria 2024

Ya podés pedir tu beca a través del Instituto Becario. ¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:1. Registrá tu

Leer más
Centro de atención al vecino