PRESUPUESTO PROVINCIAL 2020: SOLARI SOLICITÓ LA INCLUSIÓN DE OBRAS PARA MARÍA GRANDE

El Intendente Electo de María Grande, Héctor "Cheru" Solari, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los Diputados del Bloque de Cambiemos, la incorporación de diferentes obras para María Grande en el proyecto de presupuesto 2020 que tiene estado legislativo.

El Intendente Electo de María Grande, Héctor “Cheru” Solari, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los Diputados del Bloque de Cambiemos, la incorporación de diferentes obras para María Grande en el proyecto de presupuesto 2020 que tiene estado legislativo. La presentación se realizó este martes 19 de noviembre en una nota dirigida a la Directora Ejecutiva de la Dirección de Presupuesto de la Provincia, Ingrid Judith Antilaf, mediante una nota que lleva la firma de la Diputada Provincial María Alejandra Viola. Allí, entre otras obras para el Departamento Paraná, la legisladora requirió, por petición de Solari, la incorporación de diferentes obras, entre ellas la Red Cloacal para el Barrio Santa Ana; recambio de cañerías de cloacas de asbesto a cemento en la zona centro; la renovación urbana de la zona del Ferrocarril; la renovación urbana de la zona del polideportivo-reserva natural; el colector cloacal del Barrio Martín Fierro; la perforación de un pozo de agua potable; la renovación urbana de Av. Argentina (Primera Etapa) y el traslado de lagunas de tratamiento cloacales.
“Son obras que lamentablemente, si el Ejecutivo Provincial resuelve incorporarlas, se incorporarían sin crédito presupuestario, es decir sin presupuesto específico asignado”, explicó Solari, que también añadió que “nos interesa dejar planteadas las mismas ya que son obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad y que consideramos que deberían llevarse a cabo con recursos de la provincia”, dijo el presidente municipal electo.
“Desafortunadamente la formulación y el tratamiento del presupuesto 2020 nos encuentra aún sin estar a cargo de la gestión y por lo tanto nuestra capacidad de incidencia en este tema es restringida. Hubiésemos deseado que el Intendente Maín o el Diputado Lara, que son de nuestra localidad, realizaran un aporte en ese sentido, pero eso lamentablemente no ocurrió y por eso nos vimos en la necesidad de solicitar las incorporación de las obras sin crédito presupuestario”, comentó Solari.
En otro orden de cosas, el Intendente entrante señaló que espera un gesto del Gobernador Bordet hacia todos los mariagrandenses. “He tenido oportunidad de ver el proyecto de presupuesto en tratamiento y la verdad es que siento que María Grande no fue tan tenida en cuenta. Hay algunos recursos para infraestructura escolar, pero nada más. Como Intendente me hubiese gustado encontrarme también con proyectos de obras públicas tan necesarios para la comunidad, para salud o para seguridad, pero esos recursos no están previstos. De todos modos espero que en el marco de la relación institucional que tengamos con el Gobernador podamos encontrar en él un gesto para que, en el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, podamos colaborar para que nuestros vecinos vivan mejor”, concluyó.

Compartir

Relacionadas

Ejecutivo Municipal

Munigestión en María Grande

Desde la Municipalidad dimos la bienvenida a Jonathan Ruhl, coordinador del programa Munigestión, una iniciativa de la Universidad Nacional del

Leer más
Centro de atención al vecino