ESTE LUNES SE INAUGURA «GURISITO BILU», EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL DE MARÍA GRANDE

A las 19 hs. habrá un acto en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde funcionará el Jardín, que será encabezado por el Presidente Municipal, Héctor "Cheru" Solari.

A las 19 hs. habrá un acto en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde funcionará el Jardín, que será encabezado por el Presidente Municipal, Héctor «Cheru» Solari.

«Este lunes cumplimos un nuevo hito en nuestra gestión. Vamos a inaugurar el Jardín Maternal que fue parte de nuestra plataforma electoral en 2019. Estamos cumpliendo promesas», dijo Solari. El Intendente señaló, además, que ya en 2020 se empezó a trabajar en la concreción de este proyecto, se hicieron las preinscripciones pero no se puedo implementa el Jardín en virtud de las conocidas restricciones que se establecieron a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Ahora, con el retorno gradual a la «nueva normalidad» el gobierno municipal reabrió inscripciones y la Secretaría de Desarrollo Humano, de quien depende del Jardín, inscribió a 20 niños y niñas, de entre 45 días y 5 años, cuyos padres cursan estudios en horario nocturno.
La Secretaria del área, Dora Conta, informó que en el CIC se hicieron las adecuaciones necesarias para el funcionamiento del Jardín, que allí trabajarán tres docentes y que la unidad tiene capacidad para 20 niños. «El horario será de 18 a 23 hs., dado que está destinado a padres que estudien en establecimientos secundarios o terciarios», dijo Conta. La funcionaria municipal agregó, además, un dato de color interesante: el nombre del Jardín significa «niño hermoso», gurisito en guaraní y bilu en charrúa.

Compartir

Relacionadas

Ejecutivo Municipal

¿TENÉS TERRENO Y QUERÉS CONSTRUIR TU CASA PROPIA?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió la inscripción al programa «Casa Propia». Se busca que más familias puedan acceder a la casa propia mediante el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 m2, que se asienten en lote propio.

Leer más
Centro de atención al vecino