EL MUNICIPIO FIRMARÁ UN CONVENIO PARA MONITOREAR LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN LA CIUDAD

Este miércoles 22 de enero el Intendente Héctor "Cheru" Solari mantuvo una reunión con docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con quienes se conversó sobre la posibilidad de celebrar un convenio para realizar tareas de diagnóstico, análisis y monitoreo de las fuentes y red de agua potable.

Este miércoles 22 de enero el Intendente Héctor “Cheru” Solari mantuvo una reunión con docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con quienes se conversó sobre la posibilidad de celebrar un convenio para realizar tareas de diagnóstico, análisis y monitoreo de las fuentes y red de agua potable.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por su gabinete de funcionarios, personal municipal y Concejales. También estuvo presente la bioquímica Luciana Bartoli y como docente investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER lo hizo Pablo Humpola. También concurrió invitado el Intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, y un representante de la Municipalidad de Viale.
“El tema de la calidad del agua en la localidad no es un asunto nuevo, viene desde hace mucho tiempo y en nuestra gestión tomamos la decisión política de empezar a hacer lo que durante años no se hizo, que es tomar el tema con seriedad y desarrollar acciones junto con quienes saben de esta materia”, dijo Solari. El Intendente recordó que los valores de arsénico en el agua ha sido objeto de informes periodísticos y también de iniciativas legislativas y “lo cierto es que para avanzar en cualquier solución primero debemos saber dónde estamos parados. Hay parámetros que indican que este elemento químico está presente en valores levemente por encima de lo aconsejables, pero todo depende del parámetro que uno considere”, señaló el Intendente.
“Como autoridades de la ciudad creemos que algo hay que empezar a hacer y por eso hoy llevamos a cabo la segunda reunión con Pablo Humpola, quien gestionará con la Universidad el convenio. Además, a partir de los próximos días vamos a empezar las primeras muestras y vamos a realizar un seguimiento sistemático de los resultados para tener un diagnóstico certero que nos permita tomar decisiones políticas razonables”, concluyó Solari.

Compartir

Relacionadas

Ejecutivo Municipal

Munigestión en María Grande

Desde la Municipalidad dimos la bienvenida a Jonathan Ruhl, coordinador del programa Munigestión, una iniciativa de la Universidad Nacional del

Leer más
Centro de atención al vecino