MARCELO AMOROSI SERÁ RESPONSABLE DEL ÁREA DE CULTURA MUNICIPAL

La confirmación se produjo este lunes 2 de enero. Así lo hizo saber el Intendente Héctor "Cheru" Solari, quien confirmó que el área dependerá de la Coordinación de Desarrollo Humano.

La confirmación se produjo este lunes 2 de enero. Así lo hizo saber el Intendente Héctor “Cheru” Solari, quien confirmó que el área dependerá de la Coordinación de Desarrollo Humano.
En cuanto al ofrecimiento Amorosi informó que el mismo le llegó del propio presidente municipal, con quien ya mantuvo reuniones junto al equipo del gabinete municipal.”Fue una sorpresa y una felicidad que me hayan convocado, ya que vengo trabajando en esto desde hace 27 años”, dijo Amorosi. En cuanto a los proyectos y desafíos del área a su cargo señaló que “María Grande venía con una cultura muy pasiva, con la gente como espectadores, y me parece que la cultura se hace con todos los ciudadanos, activamente, y lo que queremos lograr es que el pueblo sea protagonista de todos los eventos culturales que haya”.
Amorosi es mariagrandense, trabajador de la cultura, y se desempeña como actor, director, dramaturgo y titiritero. Comenzó el desarrollo de la actividad teatral en 1992 con Yudith Diment y desde ese momento no se bajó del escenario. Tomó clases y trabajó con importantes referentes del teatro, entre ellos la propia Yudit Diment, Rubén Clavenzani, Gerardo Dayub, Augusto Carballal, Favio Vides, Yolanda Cairo, Silvina Fontelles y Pola Ortiz. Estudio, además, en la Escuela Itinerante de Teatro con Emilio Garcia Webbi (Buenos Aires), Norberto Laino (Buenos Aires), Marcelo Cuervo (Rosario), Marcelo Alasino (Rosario) y Paco Gimenez (Córdoba).
Como Titiritero se formó con Guillermo Atue y Rafael Curcci. En Maria Grande hace 20 años lleva adelante los talleres Municipales trabajando con niños, adolescentes y adultos y hace 10 años que trabaja en Escuelas dando la materia Teatro.
Con su grupo de Teatro y Títeres “Catima” recorre los escenarios de la zona con obras de texto para adultos y títeres para niños en escuelas, fiestas y plazas. Asimismo incursionó como director y guionista y cuenta en su haber con 3 largometrajes y varios cortometrajes, con su productora audiovisual Portal Producciones.

Compartir

Relacionadas

Centro de atención al vecino