CON MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS Y NIÑAS EMPEZÓ LA COLONIA DE VACACIONES

Fue este lunes 21 de diciembre, en el Club Litoral. La Colonia es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio. En la jornada inaugural estuvo el Intendente Héctor "Cheru" Solari y funcionarios del gabinete.

Fue este lunes 21 de diciembre, en el Club Litoral. La Colonia es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio. En la jornada inaugural estuvo el Intendente Héctor “Cheru” Solari y funcionarios del gabinete.

La Colonia está destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, se desarrollará hasta el próximo 29 de enero y es una actividad organizada desde la Secretaría de Desarrollo Humano, por intermedio de varias áreas de su dependencia, entre ellas la de Deportes y Discapacidad. En este marco participan, además, 13 profesores a cargo, que son coordinados por el Prof. José Cian. Se cuenta, además, con el acompañamiento de estudiantes del profesorado de educación física y auxiliares.

“Estamos muy contentos con poder ofrecer una vez más esta oportunidad de inclusión e integración para los niños de más de un centenar de familias mariagrandenses”, señaló el Presidente Municipal, quien añadió que la actividad se lleva a cabo siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, que incluye la conformación de grupos reducidos, de hasta 10 niños, conformando una ¨burbuja social¨ que no tiene interacción con los demás grupos. Asimismo, cada niño debe asistir a la colonia con gorro de baño, recipiente con alcohol en gel, gorro, toalla personal, ropa cómoda, pantalón de baño para los días de pileta y botella con agua.

Solari, además, destacó que en esta oportunidad se incluyó en la Colonia a niños y niñas con discapacidad, quienes desarrollan actividades bajo la coordinación de Mariel Minetti, Profesora de Educación Especial.

Respecto a las actividades que llevan a cabo los participantes, desde el Área de Deportes, a cargo del Prof. José Horacio «Checho» Ludi, se informó que los lunes, miércoles y viernes se realiza enseñanza de natación (ambientación en el medio acuático y enseñanza de estilos de acuerdo a las edades y niveles) y que los martes y jueves tienen lugar actividades físicas, recreativas y de artes visuales, con el aporte del Área municipal de Cultura.

Al finalizar las actividades los niños y niñas reciben una colación envasada en origen que consiste en frutas, turrón, pulpa de jugo envasado y alfajor.

Compartir

Relacionadas

Desarrollo Humano

Beca Secundaria 2024

Ya podés pedir tu beca a través del Instituto Becario. ¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:1. Registrá tu

Leer más
Centro de atención al vecino