EL MUNICIPIO PONDRÁ EN VALOR DOS ESPACIOS DE SU PROPIEDAD QUE HABÍAN SIDO CEDIDOS A LA PROVINCIA

Se trata de dos propiedades que la administración municipal anterior cedió en comodato al Gobierno Provincial el 28 de noviembre pasado, 7 días hábiles antes de finalizar su mandato.

En estos inmuebles hasta el año pasado funcionaron el Centro de Formación Profesional N°390 y el Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos N°21. El primero está ubicado en calle Moises Lebensohn casi Carlos A. López y el segundo en Lisandro de la Torre esquina Int. Taborda. Ahora, en estos lugares funcionarán dependencias municipales de la Coordinación de Desarrollo Humano.
La decisión de discontinuar el comodato fue adoptada por el Ejecutivo Municipal mediante Decreto N°227/19, amparada en lo dispuesto en las cláusula tercera de los respectivos contratos, donde se especifica que el mismo podrá “ser rescindido unilateralmente por cualquiera de las partes mediante notificación fehaciente efectuada con una anticipación no menor a los (30) treinta días”. Esto último se hizo antes que concluya el año, mediante el envío de una carta documento al Consejo General de Educación.
“Días atrás tomamos conocimiento de esos contratos firmados antes de finalizar la administración Maín y fuimos sorprendidos en nuestra buena fe, porque no se nos puso en conocimiento de la situación en la etapa de transición y porque la medida adoptada por el ex Intendente condiciona a nuestra administración respecto del uso y destino que le queremos dar a esos espacios”, explicó el Intendente Héctor “Cheru” Solari.
En este sentido, el presidente municipal explicó que en campaña como luego de las elecciones tuvieron oportunidad de visitar ambos espacios y que la infraestructura existente es inadecuada para el desarrollo de las actividades que allí se desarrollan. “Hace algunos días estuvimos en el inmueble lindero al Centro de Salud Dr. Germán Rico, donde funciona el Centro de Formación Docente Profesional N°390. Allí, por ejemplo, hay talleres de cocina pero no tienen conexión de agua. Esto pone de manifiesto la precariedad con la que se está funcionando en algunos casos”, remarcó Solari. Al ser consultado sobre el destino de estas propiedades el Intendente adelantó que lo primero es tomar posesión de las mismas, que luego se deberá trabajar en acondicionar y mejorar esos espacios y que cuando esas tareas concluyan ambos lugares serán destinados al funcionamiento de dependencias de la Coordinación de Desarrollo Humano. “Creemos que debemos avanzar en la descentralización del Estado y que el Municipio debe estar cerca de los vecinos y esta es una de las manera de estar cerca de ellos, para que puedan resolver muchas de sus problemáticas en sus barrios, sin necesidad de venir hasta el centro”, explicó.
En cuanto al futuro del Centro de Formación Docente y de Educación Permanente, con las propuestas que allí se desarrollan, el Intendente Solari consideró que es muy importante que ambas dependencias sigan teniendo presencia en la ciudad y comprometió ayuda y gestiones para que así sea. “Por una cuestión legal a la comunicación sobre la recisión del comodato tuvimos que hacerla ante el Consejo General de Educación, pero vamos acompañar a los referentes locales en las gestiones que haya que realizar ante el Consejo para que puedan reubicarse en alguna dependencia provincial. Incluso, de ser necesario, estamos dispuestos a ayudarlos en la búsqueda y alquiler de otro inmueble, al menos por un tiempo, hasta que el Consejo les asigne un espacio definitivo”, dijo Solari.
Para finalizar el Intendente comentó que son muchas las propiedades municipales afectadas al desarrollo de actividades de la provincia. Además de las mencionadas en esta nota están las del Centro de Salud Dr. Germán Rico, el lugar donde funciona la Brigada de Abigeato de la Policía, entre otros.

Compartir

Relacionadas

Ejecutivo Municipal

Munigestión en María Grande

Desde la Municipalidad dimos la bienvenida a Jonathan Ruhl, coordinador del programa Munigestión, una iniciativa de la Universidad Nacional del

Leer más
Centro de atención al vecino