EL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA ACORDÓ REFORZAR CONTROLES Y ESTABLECER PENALIDADES SIN RESTRINGIR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS HABILITADAS

Este jueves 14 de enero, a las 18 horas, en la sede municipal, se realizó una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria para analizar la evolución de la situación local con respecto a la pandemia del COVID-19.

Este jueves 14 de enero, a las 18 horas, en la sede municipal, se realizó una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria para analizar la evolución de la situación local con respecto a la pandemia del COVID-19. En este sentido los participantes acordaron:

• No restringir, por el momento, las actividades económicas habilitadas y garantizar el cumplimiento del Decreto Provincial N°005/21 que establece que entre la 1 am y las 6 am se suspenden las actividades y la circulación, hasta el 24 de enero inclusive.

• Se instrumentarán sanciones para fiestas clandestinas.

• Intensificar el control de protocolos en comercios y actividades habilitadas, apelando a la responsabilidad cívica y comercial para que se garantice el cumplimiento de las normas de prevención. Si eso no ocurriera se aplicarán multas y clausuras preventivas. 

• Incrementar la comunicación preventiva.

• Recordar que no se pueden realizar reuniones sociales ni familiares de más de 20 personas.

• Suspender la realización de shows en locales gastronómicos, como así también los torneos deportivos de cualquier tipo.

• Intensificar un sistema de seguimiento, notificación y control de los vecinos que son diagnosticados con COVID-19 positivo, como así también de su red de contactos estrechos, a los efectos de garantizar el efectivo cumplimiento del aislamiento preventivo.

• Recomendar a los vecinos que se garantice el distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas.

Firman: Héctor Solari (Presidente Municipal); María de los Ángeles Schamlé (Vicepresidente Municipal); Martín Ginestar (Director del Hospital); Etel Brondi y María Victoria Sacks (Concejales); Nicolás Godoy (2do. Jefe PER) y Miryam Palacios (Secretaria de Administración municipal)

Compartir

Relacionadas

Ejecutivo Municipal

Munigestión en María Grande

Desde la Municipalidad dimos la bienvenida a Jonathan Ruhl, coordinador del programa Munigestión, una iniciativa de la Universidad Nacional del

Leer más
Centro de atención al vecino