Ya se encuentran abiertas las inscripciones a los Programas para Personas con Discapacidad.

El Área de Discapacidad informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria para elaborar proyectos en el marco del programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como “Ley de Cheques”. La convocatoria está abierta hasta el 20 de mayo.


A los distintos programas o líneas de financiamiento pueden acceder diferentes instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y personas físicas con discapacidad, y en nuestra provincia quien lo coordina es el Instituto Provincial de Discapacidad.

Están destinados a personas con discapacidad que no tengan cobertura social, o incluidas en el Programa Federal Incluir Salud o PAMI por Pensiones No Contributivas, y sólo en los casos que el solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministre la cobertura.

Dentro de los programas que se pueden acceder se encuentran los de:

  • Apoyos técnicos para personas con discapacidad: aquí se podrá acceder a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado que estén en relación directa con la discapacidad y que faciliten el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorando la autonomía de las personas y su calidad de vida.
  • Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas: busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo la creación, ampliación y/o refacción de servicios de rehabilitación y la creación de talleres de prótesis y ortesis integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por cada provincia. Aquí sólo podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales que no hayan recibido anteriormente subsidios en el marco de este Programa.
  • Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas: promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, brindando ayuda para la compra de herramientas e insumos y reformas en inmuebles propios. Podrán presentar proyectos las organizaciones civiles que puedan acreditar el desarrollo de actividades productivas que incluyan personas con discapacidad.
  • Fortalecimiento de Proyectos Institucionales: destinado a actividades o proyectos de instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.
  • Mejoramiento de la Infraestructura para escuelas con alumnos y alumnas con discapacidad: promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública.

Para más información podés comunicarte al 3435 339559, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Compartir

Relacionadas

Desarrollo Humano

Beca Secundaria 2024

Ya podés pedir tu beca a través del Instituto Becario. ¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:1. Registrá tu

Leer más
Centro de atención al vecino