Red de intervención ambiental para las escuelas primarias

Este proyecto surgió de la necesidad de re significar la educación ambiental, y que mejor lugar para hacerlo que la educación primaria, ya que desde allí nuestros niños se ven atravesados por un sinfín de conocimientos que luego implementarán y harán propios en su vida.

En este sentido, y a principios de septiembre del año pasado, se comenzó a gestar la idea de un trabajo que involucre la educación ambiental en las escuelas primarias de nuestra ciudad. Fue así como desde la Secretaría de Desarrollo Humano, el Responsable de la Planta de Tratamientos de Residuos y el acompañamiento del Instituto Superior María Grande D-34 nos pusimos manos a la obra.

En este etapa del proyecto participaron las siguientes escuelas: Escuela N°67 “Semana de Mayo”, Escuela N°168 “Mendoza” Jornada Completa, Escuela N°180 “Mayor Juan Carlos Leonetti”, Escuela N°209 “Pedro Natalio Varisco”, Escuela Santa Rita de Cascia D 234 y el Instituto Superior “María Grande” D 228, siendo este último el encargado, a través de dos profesoras, de coordinar el trabajo y compartir las propuestas desarrolladas por cada institución educativa.

Del trabajo en conjunto surgió la temática principal, el reciclado. Y a partir del mismo el circuito de la basura en nuestra ciudad, la planta de reciclaje, la separación de residuos, y como trabajo de cierre la elaboración de papel reciclado plantable para ser utilizado en papelería escolar de fin de año.

Cada escuela realizó diferentes aportes analizando, investigando y llegando a una misma conclusión, la importancia de nuestro ambiente, su cuidado y cómo intervenir con diferentes acciones para poder lograrlo.

Este es un punto de partida para seguir trabajando y creciendo juntos en cuanto a Educación Ambiental se refiere, nuestros niños ya pensaron diferentes propuestas para que en este 2022 se continúe con la labor.


Compartir

Relacionadas

Desarrollo Humano

Beca Secundaria 2024

Ya podés pedir tu beca a través del Instituto Becario. ¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:1. Registrá tu

Leer más
Centro de atención al vecino