El Intendente Cheru Solari presentó el Proyecto de Ampliación de Red Cloacal para el Barrio Santa Ana  

Ayer por la tarde, en la Escuela N°168 de Jornada Completa, el Intendente Héctor “Cheru” Solari se reunió con las familias del Barrio Santa Ana donde realizó la presentación formal del Proyecto de Obras de Cloacas para el barrio,  que se llevará a cabo durante esos meses.  

Ante la presencia de más de 50 familias el intendente comentó que la obra se comenzó a gestionar a principios del año 2021, junto a la Ingeniera Norma Varisco, y que será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). 

Será una gran obra no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad, que mejorará notablemente la calidad de vida de todos los vecinos, y es un puntapié para continuar con otras mejoras que son necesarias como el asfalto, hormigón y cordones cunetas. 

La misma tiene una inversión de 69 millones de pesos y los trabajos estarán a cargo de la empresa Verco, de la ciudad de Villaguay, adjudicada a través del Decreto 059/22. El plazo de ejecución es de 6 meses si las condiciones climáticas así lo permiten estaremos arrancando con las tareas la semana próxima.  

Además de la red cloacal, la obra contempla la ejecución de una planta elevadora que se ubicará sobre Av. Argentina y 300 conexiones domiciliarias que llegarán hasta la línea de edificación, lo que corresponde a la parte privada deberá realizarla cada frentista. Con la misma se llegará a cubrir el 90% de la ciudad con red cloacal 

“Como gestión es una muy buena noticia, es la obra más importante que nos ha tocado llevar adelante” señaló Solari.  

En la reunión, el intendente también pidió la colaboración y paciencia a los vecinos, ya que esta obra presentará inconvenientes con el tránsito del barrio, pero también manifestó que los resultados serán excelentes para todos.  

Por otro lado, pero siempre vinculado a las problemáticas de los vecinos, Solari señaló que están en conocimiento de los problemas de la trama vial, tema que lo preocupa a él y a todo su equipo, y que se encuentra en agenda permanente en la gestión.  

En este sentido remarcó que el año pasado se invirtió el 30% del presupuesto en la trama vial pero no es suficiente, “es una crisis de años que estamos enfocados en mejorar para el bienestar de todos”.  

“Sabemos que hay muchas cosas por hacer por eso le solicitamos a los vecinos que se acerquen, que charlen con nosotros que juntos vamos a poder mejorar el barrio” manifestó. 

El encuentro fue sumamente positivo y productivo, sabiendo que se pueden brindar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos la ciudad.  

Compartir

Relacionadas

Obras y Servicios Públicos

CUIDAMOS TU SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Colocamos una estación biosaludable en la esquina de calles Urquiza y Cura Muller, al inicio de la senda peatonal, para que pueda ser utilizada por todos los mariagrandenses.

Leer más
Centro de atención al vecino